El volumen de comercio exterior de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, se disparó 86,4% interanual a 44.400 millones de yuanes (6.400 millones de dólares) en los primeros dos meses de este año.
Según las aduanas de Urumqi, las exportaciones de la región alcanzaron los 38.150 millones de yuanes en el período, un aumento interanual del 91,6%, mientras que sus importaciones crecieron 59,8% interanual hasta los 6.240 millones de yuanes.
A fines de febrero, había 15.308 empresas de comercio exterior registradas en Xinjiang. El número creció 7,3% en comparación con el mismo período del año pasado.
En los primeros dos meses, las empresas privadas en Xinjiang realizaron comercio exterior por valor de 42.700 millones de yuanes, un alza interanual del 99,7% y que representan el 96,2% del volumen de comercio exterior de la región.
Los productos mecánicos y eléctricos que requieren mucha mano de obra fueron los principales artículos de exportación de Xinjiang. La exportación de productos de nuevas energías, incluidas baterías de litio, células solares y vehículos de nuevas energías, aumentó significativamente, según la aduana.
La aduana se comprometió a optimizar el despacho de fertilizantes importados para hacer frente a la demanda interna de arado de primavera. En los dos primeros meses, el valor de las importaciones de fertilizantes ascendió a 1.100 millones de yuanes, lo que representa un aumento interanual del 101,6%.
Fuente: portalportuario.cl